Los servoinclinómetros o inclinómetros tipo servo, son los inclinómetros más estables y precisos disponibles en el mercado.
Estos inclinómetros de precisión basan su funcionamiento en la realimentación en corriente de un elemento sísmico que está sumergido en un denso líquido, como si de un galvanómetro se tratara. Esto permite contar con una linealidad de hasta el 0.02% y una deriva térmica sumamente baja para su señal de salida.
Estos servoinclinómetros cuentan con salidas analógicas y digitales en corriente típicamente 4-20mA o voltaje simétrico +/-5V. También disponen de las digitales típicas serie punto a punto como la RS232 o la digital en bus RS485 MODBUS, que permite la conexión de múltiples sensores en una misma línea de comunicación.
Gracias a estas excepcionales características los servoinclinómetros se pueden emplear en sectores donde las exigencias son máximas, como ingeniería civil para instrumentación de puentes y túneles, fundiciones, para el control de los recipientes de metal fundido, etc. Todo ello con encapsulados muy robustos disponibles para cualquiera de estas u otras aplicaciones.
Mostrando los 3 resultados