Existe una gran variedad de sensores de ángulo y rotación, para la medida de ángulo, rotación angular o posición angular. Las diferentes variantes afectan tanto al tipo de tecnología para realizar la medida, como al formato del sensor.
Las tecnologías son diversas, ópticos, magnéticos, inductivos, etc. Estos sensores pueden o no, tener rozamiento, lo que puede prolongar la vida útil del sensor, por lo que en función de la aplicación se optará por unos u otros.
Lo mismo ocurre con el grado de protección IP, tipo de salida analógica, formato, etc., los hay muy robustos, llegando a ser incluso sumergibles con IP68. También los materiales de los que están fabricados juegan un papel importante en determinadas aplicaciones. No es lo mismo contar con un encapsulado plástico que con uno metálico en acero inoxidable, aluminio o incluso de titanio.
A continuación se exponen diferentes sensores de ángulo y rotación que SENSING comercializa, intentando cubrir todas las tecnologías disponibles en el mercado.