Los encoders incrementales ópticos componen una amplia gama encoders incrementales en los que los formatos son muy diversos, más grandes, más pequeños, eje macho, eje hueco, etc.
Alcanzan resoluciones muy altas, de hasta 36000 ppr, lo que los hace muy versátiles para aplicaciones industriales estándar y ensayos. Elap fabrica en dos tecnologías, los encoders ópticos y los magnéticos.
En los encoders incrementales ópticos, la señal de salida es un tren de pulsos, que según la resolución, contará con mas o menos pulsos en cada vuelta. Al tratarse de un tren de pulsos, no es un posicionamiento absoluto, por lo que la pérdida de la alimentación, se traduce en la pérdida de posición, teniendo que reposicionar el elemento para el siguiente ciclo de operación.
Las señales disponibles en los encoders incrementales ópticos son diversas, TTL y HTL push pull, Line Driver, Open Collector, etc. Todos ellos con posibilidad de diferentes conectores y longitudes de cable.
Aunque estos encoders cuentan con resoluciones elevadas, si se precisan resoluciones muy altas, los encoders incrementales magnéticos, ofrecen la posibilidad de interpolar la señal, lo que incrementa considerablemente la resolución. Puede ver otros modelos en nuestra categoría de encoders incrementales magnéticos.
Mostrando los 5 resultados