En ocasiones concretas, contar con encoders robustos o muy robustos es indispensable si queremos medir ciertos elementos rotativos en algunas máquinas o aplicaciones muy restrictivas.
Encoders ópticos con disco irrompible, encoders sellados, encoders con certificación ATEX para atmósferas explosivas, etc. Son ejemplos de estos encoders duros que se emplean en todo tipo de industrias, pero especialmente en las mas exigentes y duras como la maquinaria de obra civil, máquinaria en minería, oleohidráulica, instalaciones petroquímicas, etc.
El grupo DANAHER agrupa marcas de encoders tan conocidas como DYNAPAR, NORTHSTAR o HENGSTLER. Si algo caracteriza estos encoders es que son encoders robustos, presentes en todo tipo de sectores como los citados anteriormente.
Los modelos disponibles pueden ser muchos y cuentan con una gran variedad de formatos, acoplamientos, señales de salida tanto incremental como absoluta.
Para aplicaciones más estándar, donde no se requieren encoders robustos, sugerimos otros modelos y formatos como los de ELAP, que cuenta con una amplia gama de encoders industriales más ligeros y pequeños, que permiten reducir el coste significativamente.
Mostrando los 14 resultados