Aquí puede encontrar algunas pautas sobre cómo elegir un sensor de ángulo o sensor de posición angular, hay diferentes características a tener en cuenta, por lo que esta pequeña guía te ayudará a contemplar las características fundamentales para ello.
Evidentemente, el número de vueltas en los sensores de ángulo que también se puede definir como los grados de giro, es el valor fundamental en este tipo de sensores, puesto que se trata del rango de medida.
Dependiendo de la tecnología, el número de vueltas puede ser mayor o menor hablando de sensor de ángulo monovuelta o sensor de ángulo multivuelta.
Por ejemplo, los modelos resistivos o potenciométricos suelen ser monovuelta por su naturaleza, pero si se añade una reductora que haga que el eje gire más lento, podemos dividir el giro natural en múltiples vueltas, obteniendo así un multivuelta.
Respecto a los que sí permiten un rango mayor son los de tecnología digital, encoders incrementales o encoders absolutos, estos emplean diferentes técnicas de contaje de vueltas.
En relación a esa tecnología está el tipo de señal de salida, que como ya hemos comentado puede ser de dos tipos, analógica o digital.
Por último, la protección del sensor de ángulo o transductor angular también puede diferir pudiendo ser más robusta o menos en función del tipo de material, grado de protección IP y certificaciones diferentes.
En sensing le ayudamos a saber cómo elegir un sensor de ángulo para su aplicación ya que contamos con prácticamente todas las tecnologías y formatos de mercado.