Si pensamos en sensores de posición angular, los de tipo magnético son la principal tecnología, aunque hay algunas más.
Este tipo de sensores cuentan con dos elementos principales, un detector y un emisor, el emisor es principalmente un imán que al variar su posición, también lo harán sus polos. Por este principio de funcionamiento, contamos con un sensor de ángulo absoluto.
El detector interpreta la posición del emisor y calcula el ángulo de forma absoluta. Este principio de funcionamiento aporta diferentes ventajas, una de ellas es que se pueden medir giros completos de 360º, que con un potenciómetro o RVDT no sería posible. Otra de las ventajas de los sensores de posición angular magnéticos es que no tienen rozamiento, ya que no hay contacto ni desgaste entre el emisor y el detector.
Como salida absoluta, nos ofrece señal analógica amplificada, para poder ser llevada directamente a un PLC o equipo se adquisición, también dispone de salida digital tipo SSI.
Respecto a los formatos de los diferentes sensores de posición angular, existen varias alternativas, desde las versiones de bajo coste en plástico, hasta los formatos de tipo brida en acero inoxidable con protección IP68.
Si lo que necesita es una medida de muy alta precisión le recomendamos los encoders incrementales magnéticos, cuya resolución puede superar los 300.000 pulsos por vuelta.
Mostrando los 4 resultados