Elegir un sensor de distancia, posición lineal o desplazamiento resulta a veces bastante complicada, por ello, este apartado sobre Cómo elegir un sensor de distancia o desplazamiento puede ayudarle a definir algunos conceptos básicos que a buen seguro le van a servir para definir sensor que necesita.
Lo primero es saber el rango de medida necesario medir, este se define en milímetros o metros en el sistema internacional o en pulgadas en el caso del sistema imperial. Este rango nos va ha definir el tipo de tecnología a emplear.
Luego están los requisitos propios del entorno de la aplicación, sobre dónde se va a medir, si puede existir contacto o no, si se trata de una aplicación a intemperie o de laboratorio. Esto nos definirá el grado de protección y la robustez del sensor.
Otro punto importante en esta guía de selección de sensores de distancia es el apartado de la señal de salida, que va muy ligada a la resolución del sensor, que junto con la tecnología empleada permitirán más o menos opciones para su aplicación.
En nuestra sección de Sensores de distancia, puede encontrar todo tipo de sensores de distancia, en diferentes rangos, formatos, protección y señal de salida.