Los sensores de distancia por cinta, son transductores que permiten medir distancias basados en el principio de funcionamiento del cable, pero con una cinta de acero inoxidable como elemento de medida. Esto aporta, principalmente, robustez al sensor, pero a su vez ventajas como la redirección de la cinta por poleas y ejes de engranajes.
Son sensores muy sencillos de montar, debido a que no requieren de instalación o ajustes especiales. Se ancla mecánicamente el cuerpo del sensor y el extremo de la cinta se fija al punto móvil de la máquina o dispositivo sobre el que se desea realizar la medida, a partir de ahí, con ese movimiento de extracción de la cinta, la señal de salida comienza a variar según lo haga el elemento mecánico.
A continuación se muestran diferentes modelos, que permiten cubrir la mayoría de aplicaciones, gracias a sus diferentes tipos de salida analógica en corriente y voltaje, así como protocolos industriales digitales SSI o CAN, que se combinan con diferentes grados de protección IP6x y materiales de fabricación.
Mostrando los 5 resultadosOrdenado por los últimos