Los sensores de fuerza también llamados transductores de fuerza están pensados para la medida de fuerza al igual que las células de carga o celdas de carga.
La diferencia radica en el tipo de aplicación y normas bajo las que se calibran estos sensores de fuerza y las células de carga.
Mientras que los sensores de fuerza o dinamómetros se calibran según norma ISO376, las células de carga lo hacen con la norma OIML R60 según la organización internacional de metrología (International Organization of Legal Metrology).
Los sensores de fuerza suelen ser empleados en aplicaciones de ensayo y medida, donde ser requiere una precisión alta, así como una rápida respuesta del sensor frente a variaciones súbitas o dinámicas de la aplicación o ensayo.
Las células de carga por contra, se reservan para aplicaciones de pesaje donde no se requiere una respuesta tan dinámica y menos precisión en la medida.
A continuación puede ver un resumen de diferentes modelos y formatos en marcas tan importantes como LORENZ, TE o AST, de las que SENSING es distribuidor para España.
Si su aplicación es de pesaje o de ensayo lento con clases C2, C3 o superiores, según norma OIML R60, no deje de visitar nuestra sección de células de carga, donde encontrará otros modelos.