Existen muchos modelos de sensores de fuerza o transductores de fuerza en el mercado, por ello, esta sencilla guía de selección de sensores de fuerza le puede ayudar a definir el modelo más adecuado para su aplicación o proyecto.
Lo primero y más importante es el rango máximo que ha de alcanzar el sensor.
Los rangos van desde los pocos Newtons (N) hasta los millones de Newtons, o lo que es lo mismo, desde pocos kilogramos (kg) hasta los cientos de toneladas (t).
El rango va a determinar principalmente el tamaño del sensor, siendo pequeño y ligero para rangos bajos y grande y pesado para rangos muy elevados.
Siempre se puede llegar a un compromiso y contar con sensores más pequeños que permiten rangos de medida bastante elevados, eligiendo un formato adecuado.
Continuando con las características importantes en esta guía de selección de sensores de fuerza o transductores de fuerza, otro parámetro importante es la dirección de medida de la fuerza, por grande o pequeña que sea, se puede realizar a compresión, tracción, ambas y también flexión.
Dependiendo del tipo de medida, el formato vendrá definido y por tanto sus características físicas de protección, robustez, precisión, etc.
Por último, el tipo de señal de salida también es importante a la hora de leer la medida del sensor. Lo habitual es la señal de salida extensométrica en puente wheatstone, aunque también hay modelos con salida analógica amplificada.
Disponemos de acondicionadores de señal y equipos de medida para leer estas señales.
Puede encontrar un amplio catálogo en nuestra categoría de Células de carga o Sensores de fuerza , aunque le sugerimos consultarnos y exponernos sus necesidades.