Los sensores de fuerza piezoeléctricos son sensores de fuerza muy dinámicos y están especialmente indicados para la medida de golpes o picos de fuerza, ya que son por defecto, variaciones muy súbitas de fuerza, es decir, la fuerza varía muy rápidamente en el tiempo.
Esto es así debido a su comportamiento físico, ya que al deformarse rápidamente el material interno, cristal de cuarzo, se produce un pico de tensión proporcional a esa deformación, ese pico de tensión es de muy bajo nivel, del orden de microvoltios, por lo que cuenta con una señal especial llamada IEPE-ICP, un estándar para leer este tipo de sensores de fuerza piezoeléctricos.
Para la medida de fuerza dinámica en ensayos, donde no hay impactos o variaciones súbitas de fuerza, se suelen emplear las células de carga dinámicas o dinamómetros, fabricadas con galgas extensométricas, que son lo suficientemente rápidas como para seguir el evento mecánico sin perder detalle.
Puede consultar más detalles sobre estas células en nuestra sección principal de sensores para la medida de fuerza a tracción o compresión.
AMPLIAR INFORMACIÓN
Mostrando el único resultado