Los sensores de fuerza y par multiaxiales son sensores de fuerza triaxiales para cada una de sus magnitudes. Por un lado son triaxiales en fuerza y por otro son triaxiales en par, ya que pueden medir simultáneamente la fuerza y el par en cada una de las componentes X,Y,Z.
El número de componentes a medir en los sensores de fuerza y par multiaxiales depende del tipo de sensor, ya que existen series que permiten combinar unos y otros, con diferente número, según necesidades.
Son sensores muy utilizados en ensayos y para la modelización del comportamiento de estructuras en condiciones dinámicas. El resultado es una matriz de fuerzas y momentos compensados internamente, cosa que no sería posible montando sensores independientes en cada una de las componentes.
Existen diferentes formatos de sensores de fuerza y par multiaxiales, en los que, dependiendo del rango son aptos para unas u otras aplicaciones. Así pues, se dispone de rangos muy pequeños hasta rangos elevados, con formatos miniatura o incluso de tipo plataforma.
Con todas estas opciones de formatos y rangos, podemos contar con elementos para la medir la influencia del viento de una pequeña pieza en un túnel o la fuerza ejercida por el tren de aterrizaje de un avión.
Mostrando los 9 resultados