Los transductores de fuerza tipo pancake son una versión especial de células de carga o sensores de fuerza para la medida en las dos direcciones, tracción y compresión.
El modelo pancake cuenta con un formato muy particular, ya que mezcla el formato plano de tipo disco o pastilla de los sensores a compresión, con la medida de los sensores de fuerza a tracción y compresión, los que necesitan un doble amarre, para poder realizar el tiro de la medida de fuerza a tracción o tensión.
Así pues, los transductores de fuerza tipo pancake tienen los dos puntos de amarre situados, uno en el centro y otro en varios agujeros dispuestos en la corona exterior del sensor.
La señal de salida, en los transductores de fuerza tipo pancake, es igual que en cualquier otro sensor o transductor de fuerza y suele ser directa desde el puente de wheatstone que tiene montado internamente el sensor, compuesto por cuatro bandas extensométricas.
La señal procedente del puente wheatstone ha de ser amplificada a valores estándar de voltaje o corriente, aunque para obtener esta señal amplificada se puede montar un amplificador externo o integrarlo en la célula. Esta última opción puede estar o no disponible según el tipo y fabricante.
Mostrando los 7 resultados