Los sensores de par y torsión miden la torsión a la que se somete un eje durante las diferentes fases de su funcionamiento, bien sea en arranque, trabajo o frenado.
Estos transductores de par sirven para ensayar y monitorizar ejes de equipos rotativos como motores, generadores, alternadores, etc.
También hay sensores de par estático que miden la torsión o par sin que exista rotación, por ejemplo en una llave dinamométrica.
Los sensores de par y torsión proporcionan una variación mecánica en una eléctrica, en este caso una torsión se traduce en una variación de voltaje.
Existen diferentes modelos pero por tecnología se dividen en estáticos o dinámicos, a su vez, estos últimos se dividen en sensores de par dinámicos sin escobillas o sensores de par con escobillas.
Los formatos son variados pero siempre consta de un eje instrumentado, que se intercala entre fuente y carga, para que el sensor de par detecte la torsión.
En las siguientes secciones puede revisar los diferentes modelos existentes en mercado.
En cualquier caso, si no encuentra el adecuado por el motivo que sea, no dude en contactarnos. Estudiaremos su caso y le propondremos la mejor opción.