Los sensores de par dinámico o rotativos sin escobillas, a diferencia de los sensores de par dinámico con escobillas o anillos rozantes, tienen la particularidad de realizar la medida de par sobre elementos en rotación mediante un sistema de telemetría, que permite transmitir la señal desde el eje en rotación a la parte estática del sensor. Esto permite obtener una señal más limpia a mayor velocidad de rotación.
Al transmitir la señal a la parte estática del sensor, es aquí donde se amplifica y se pueden proporcionar valores de alto nivel para llevarlos directamente a la entrada analógica de un equipo de adquisición, PLC, visualizador, etc. Valores típicos son +/-5V o +/-10V. Además los sensores de par dinámico pueden incorporar la medida de velocidad y ángulo mediante un encoder interno, lo que resulta muy cómodo para relacionar el valor de par con la posición donde se produce este par.
Los rangos de par que se pueden alcanzar son de hasta 20000N con velocidades de hasta 30000rpm, existiendo una extensa gama de formatos con diferentes anclajes y soportes, así como señales de salida analógica e incluso con conexión directa por USB.
Mostrando los 8 resultados