Como en todas las categorías, hay subcategorías o modelos con características especiales muy concretas. En este caso, los sensores de presión para alta temperatura, forman una división muy particular dentro de los sensores de presión.
Estos sensores de presión para alta temperatura pueden encontrarse en diferentes aplicaciones, aunque destacan la industria del procesado de plástico y si hablamos de ensayo, para su montaje en cámaras climáticas donde realizar ensayos de estres, durabilidad, fatiga, etc.
Como su propio nombre indica, la ventaja de estos sensores de presión para alta temperatura, es la capacidad de soportar una alta temperatura de medida, tanto en gases como en fluidos, donde los se desea conocer la presión en puntos de medida, por alta que sea su temperatura de trabajo.
Hay formatos diferentes y por tanto, tamaños diferentes. Una característica del tamaño de estos sensores es la longitud de varilla o tubo de presión, que en general suele ser larga para refrigerar el gas o material desde el punto de medida hasta la membrana.
También hay modelos de sensores de presión para alta temperatura más reducidos, muy empleados en ensayos, donde se necesita un elemento compacto.
Mostrando los 3 resultados