La monitorización de datos por telemetría es una técnica cada vez más demandada a la hora de recoger los datos procedentes de sensores.
Esta necesidad se da especialmente en aplicaciones donde los sensores se montan en zonas remotas o a cierta distancia del equipo de registro.
Debido a ello, sectores típicos son la obra civil, auscultación geotécnica, el sector ferroviario, etc., donde se desean monitorizar magnitudes físicas de estructuras, emplazamientos, zonas, etc.
La monitorización de datos por telemetría implica necesariamente una comunicación inalámbrica entre el sensor y el punto de registro. Esta comunicación inalámbrica puede ser de diferente tipo y seguir distintos protocolos o formas de interconexión.
En general, los sensores se conectan a nodos primarios que a su vez se conectan a uno principal que es el que hace de enlace con el receptor.
El receptor de los datos puede estar a pocos metros o en el otro extremo del globo, donde el cliente puede monitorizar los datos de esa instalación.
Así pues, la comunicación puede ser desde bluetooth para salvar unos pocos metros de distancia, hasta 5G para poder conectarse a la antena más cercana y de ahí tomar datos para llegar a cualquier parte del mundo.
Por lo anterior, cada proyecto o aplicación, requiere de un estudio previo de las necesidades propias, para proceder con la solución más adecuada en cada caso.
En SENSING contamos con diferentes equipos de diferentes fabricantes y tipología, para poder cubrir cualquier tipo de aplicación o proyecto.
Le invitamos a consultar con nosotros sus necesidades, mediante las vías de contacto que encontrará en la web.
Mostrando los 3 resultados