Descripción
El palpador compacto con salida analógica IKDT es un modelo tipo lápiz con formato estándar en 8mm de diámetro y diferentes rangos y grados de protección.
Se llaman tipo lápiz porque cuentan con un tamaño reducido en cuanto al diámetro se refiere, el estándar de 8mm para estos modelos, aunque la longitud es también menor que en un palpador LVDT estándar.
Los rangos disponibles en este modelo llegan a los 20mm con rangos intermedios de 2, 4, 10 y 20mm. Todos ellos con la ventaja de contar con una salida DC amplificada DC que nos permite conectar directamente dicho elemento a cualquier entrada estándar de un PLC, registrador, visor, etc.
Su precisión es muy alta, estando por debajo de la micra, que junto con una baja tasa de fallos los convierten en el dispositivo ideal para la medida repetitiva en aplicaciones de medición y control, puesto que cuentan además con una operativa de millones de operaciones.
Estas series conforman una gama de palpadores de medida muy versátiles empleados en todo tipo de aplicaciones, aunque si hay alguna especial es la verificación de piezas, espesores, etc., donde se miden pocos milímetros con gran exactitud.
En todas estas aplicaciones donde se busca un sensor de corta distancia y disponemos de reducidas dimensiones este palpador compacto con salida analógica es la opción ideal ya que combina unas reducidas dimensiones y una salida amplificada que permite su conexión directa al equipo de lectura, no teniendo que añadir más electrónica a la instalación.
Características principales del palpador compacto con salida analógica IKDT:
- Rangos de medida: 2 / 5 / 10 y 20 mm.
- Salida: Amplificada en voltaje 0-5V o 0-10V.
- Tª de trabajo: -25 a 85ºC.
- Protección IP65.
- Formato: 8mm de diámetro con diferente longitud, según rango elegido.
Si este tipo de palpadores no se ajustan a sus necesidades por falta de rango, por no contar con electrónica integrada o cualquier otra causa, le recomendamos visitar la sección de palpadores, donde encontrará una amplia gama.