Los sensores de desplazamiento inductivos LVDT, también conocidos como sensores de desplazamiento LVDT (de las siglas en inglés Linear Variable Differential Transformer), basan su funcionamiento en el movimiento de un núcleo dentro del cuerpo del sensor que tiene arrollados los bobinados, de ahí que en esencia sea un transformador con su núcleo móvil.
Se trata de un sensor sin rozamiento, ya que al ser inductivo, la variación es por campo magnético. Este desplazamiento debidamente calculado y calibrado, proporciona una relación entre la inducción de los bobinados y la distancia recorrida.
En los sensores de desplazamiento inductivos LVDT, son habituales los rangos bajos y medios, desde pocos milímetros hasta los cientos de milímetros, y cuentan con múltiples opciones de montaje, libre, guiado, guiado con doble rótula, palpador como muelle de retorno, etc.
Los formatos son variados, modelos con o sin electrónica que pueden soportar altas temperaturas, modelos para insertar en cilindros que pueden soportar altas presiones, modelos tipo palpador, etc.
Mostrando los 5 resultados