Descripción
El palpador neumático con salida amplificada ISDP es una opción específica donde se necesitan palpadores operados por aire en vez de por muelle, que es lo convencional.
Lo único que lo diferencia respecto a un palpador inductivo convencional es la mecánica, ya que su actuador es neumático, respecto a la parte electrónica o principio de funcionamiento es igual que un LVDT convencional.
Su funcionamiento mecánico se realiza con una presión de 2-3 bar sobre la varilla, la cual se extiende por el empuje de dicha presión neumática. El resorte de retorno integrado tira de la varilla de empuje de vuelta a la carcasa tan pronto como descienda la presión del aire.
En cuanto a la electrónica, este palpador neumático cuenta con salida AC o DC, ésta última con señales en corriente y voltaje, además de diferentes tensiones de alimentación. Esto lo hace muy versátil para su conexión en cualquier aplicación.
Al integrar la electrónica y el circuito neumático necesita de un mayor tamaño, por eso el diámetro es de 20mm, fabricado en una aleación de acero-níquel consigue un encapsulado robusto a la par que ligero con una IP65 perfectamente válida para la mayoría de las aplicaciones.
Cuenta con salida cable o conector y sus aplicaciones son múltiples, posicionamiento en máquinas, desplazamiento en ensayos, etc.
Características principales del palpador neumático ISDP:
- Rangos disponibles: 10 / 20 / 50 mm.
- Salida: AC y DC en corriente y voltaje. 4-20mA y 0-20mA, ±5V y ±10V, 0-5V y 0-10V.
- Linealidad: 0.5% estándar, 0.25% opcional.
- Protección: IP65 estándar, hasta IP68 opcional.
- Temperatura de trabajo: 0…60ºC.
Este LVDT es un modelo especial operado por aire, si necesita otra configuración, no dude en revisar todos los modelos disponibles en nuestra sección de palpadores o LVDT´s, o enviarnos una consulta a través del formulario.