Descripción
El registrador de datos compacto con pantalla MSR 255 del fabricante suizo MSR, cuenta con una peculiaridad poco habitual en los registradores, y es que incorpora una pantalla LCD de bajo consumo que puede mostrar los valores en cuatro líneas. Estos valores pueden proceder de sus sensores internos de aceleración, temperatura, presión, humedad o luminosidad, así como de los sensores externos que se le pueden conectar.
En relación a las entradas externas, el registrador de datos compacto con pantalla permite hasta cuatro entradas analógicas en corriente o voltaje, gracias a su expansión Exxxx.
Aparte de la pantalla incorpora tres leds que informan del estado del registrador, a saber: grabando, alarma o en carga. Precisamente, ésta carga se hace a una batería de alta capacidad de 2300mA/h.
En cuanto al formato, esta serie cuenta con dos tipos de encapsulados, uno básico IP60 y otro muy robusto con protección IP68.
La configuración, descarga y tratamiento de datos se realiza cómodamente a través de puerto USB, gracias al software incluido, compatible con todas las últimas versiones de Windows.
Existen otros dataloggers alternativos a este modelo MSR225 que puede ver en la sección Registradores de datos.