Descripción
El sensor de distancia extensométrico AEP LDT, es un sensor tipo palpador extensométrico para la medida en rangos cortos con precisión.
Tiene diferentes rangos disponibles desde 5mm a 200mm, todos ellos en formato palpador con muelle de retorno y para estos rangos, salidas disponibles en tipo puente wheatstone completo y analógica en voltaje.
Su principio de funcionamiento es extensométrico, por lo que tiene una salida directa de puente o amplificada. Puede parecer un LVDT, pero lo cierto es que su principio de funcionamiento es diferente. Mientras que el LVDT es inductivo, el LDT es extensométrico.
En este sensor de distancia extensométrico el cuerpo del sensor cuenta con un vástago que está completamente extendido, gracias a la fuerza de retorno que ofrece el muelle interno, para vencerla hay que empujar ligeramente el vástago hacia dentro, por lo que actúa como un palpador.
Es un palpador pensado para aplicaciones de laboratorio, principalmente, ya que cuenta con una baja protección IP, que puede quedar corta para aplicaciones industriales donde se requieren elementos más robustos, donde habría que ir a palpadores tipo LVDT.
Características principales del sensor de distancia extensométrico tipo palpador AEP LDT:
- Rango: Desde 5mm hasta 200mm, con rangos intermedios.
- Resolución: 1µm.
- Salida: Extensométrica con sensibilidad 2mV/V o amplificada 0.5-5.5V.
- Encapsulado: Acero inoxidable con protección IP54.