Descripción
Un sensor de fuerza a compresión compacto busca unas reducidas dimensiones pero además un rango elevado. En el caso de los modelos KMM50 o KMT55 estas características se cumplen a la perfección.
Gracias a un diámetro de hasta 48mm para un rango de hasta 50kN, disponemos de un elemento para la medida de fuerza a compresión de reducidas dimensiones que es capaz de montarse en cualquier aplicación.
Este sensor tiene las mismas características técnicas que cualquier otro sensor de fuerza, es decir, la señal de salida es extensométrica con sensibilidad en mV/V, pero si podemos sacrificar algo de altura, el modelo KMT55 puede incluir amplificador interno, por lo que la señal de salida puede ser amplificada.
Cuando se incluye el amplificador interno, la dimensión de altura máxima pasa de los 22mm del modelo KMM50 a los 32mm del modelo KMT55 que incluye el amplificador interno. Este pequeño incremento de altura puede compensar para tener una salida amplificada.
Los valores comentados hacen referencia al máximo disponible en la serie, es decir, para un rango de 50kN, que es el que mayores dimensiones tiene al deber soportar una carga mayor.
Fabricado en acero inoxidable con alta protección IP65, este sensor de fuerza a compresión compacto resulta robusto y duradero. Cuenta con tres orificios de montaje en su base de métrica estándar para facilitar su montaje en cualquier proyecto.
Aplicaciones típicas son máquinas de ensayo, líneas de producción y verificación, elementos portátiles de medida, etc.
Características técnicas del sensor de fuerza a compresión compacto KMM50:
- Rango: Desde 1kN hasta 50kN.
- Linealidad: 0.5%.
- Salida: Extensométrica en puente wheatstone con sensibilidad en mV/V.
- Formato: Reducidas dimensiones según rango.
- Protección: IP65.
Características técnicas del sensor de fuerza a compresión compacto KMT55:
- Rango: Desde 1kN hasta 50kN.
- Linealidad: 0.5%.
- Salida: Analógica 0-10V o 4-20mA desde amplificador interno.
- Formato: Reducidas dimensiones según rango.
- Protección: IP65.