Descripción
El sensor de inclinación con salida contacto TLK100 del fabricante TSM está diseñado para su utilización en aplicaciones donde se desea controlar la inclinación, como plataformas, brazos mecánicos, etc., de tal forma que cuando se supere dicha inclinación se abra o se cierre un contacto.
Se dispone de versiones NO y NA (normalmente abierto y normalmente cerrado), que a nivel electrónico pueden montar transistores o relés que se abrirán o cerrarán cuando se cumpla la condición ajustada de rango.
Está disponible en uno o dos ejes, con diferentes rangos de medida y de conmutación, todos ellos con una alta precisión de hasta el 0.01º, con lo que el ajuste puede ser muy preciso.
En cuanto al encapsulado, por tratarse de un elemento económico de gran integración, se ha buscado una solución económica pero robusta, así pues dispone de un encapsulado de termoplástico (PBT) de alta resistencia con protección IP67 y salida conector, que le otorga gran resistencia a la vibración y al impacto, muy importante para máquinas agrícolas y aplicaciones mecánicas para lo que se ha diseñado.
Las aplicaciones principales de este inclinómetro con salida contacto son la nivelación de plataformas o estructuras, que por seguridad no pueden exceder cierta inclinación, aunque también se puede emplear para el control de inclinación en procesos, para activar un proceso a partir de superar una inclinación determinada.
Para inclinómetros con salida proporcional, estos modelos no sirven, ya que aquí solo contamos con una señal todo/nada, por lo que no aporta una salida proporcional. Para ello consultar otros productos de la categoría de inclinómetros, donde puede encontrar modelos con salida analógica y digital proporcional.
Características principales del sensor de inclinación con salida contacto TLK100:
- Rango: ±180° o 0…360° en un solo eje. ±60° en dos ejes.
- Salida contacto: Múltiples tipos en 1 o 2 contactos por relé, transistor PNP o transistor NPN.
- Conexión: Cable o conector M12.
- Encapsulado: Plástico PBT alta resistencia a golpes y vibración.
- Protección: IP67.