Descripción
Los sensores de fuerza miniatura tracción-compresión son sensores de pequeño tamaño, que están pensados para aplicaciones donde se cuenta con poco espacio donde montar el sensor de fuerza. Estos sensores miden fuerzas de tiro y empuje, para lo que es necesario contar con amarres en los extremos.
En SENSING contamos con diferentes opciones de múltiples representadas, con el fin de cubrir el mayor número de formatos y rangos posibles. Por la tipología de este tipo de sensores de fuerza miniatura tracción-compresión, han de contar con amarres en ambos extremos, que pueden ser macho, hembra o la combinación de ambas.
Algunos modelos como la LORENZ K-1563 o la KMM20 en versión doble rosca macho con doble rosca macho, doble rosca hembra y mezcla de ambas, son modelos muy adecuados para este tipo de montajes, ya que el cuerpo del sensor cuenta con reducidas dimensiones. Diámetro de cuerpo bajo, así como una altura de extremo a extremo de tornillo también reducida.
Respecto al tipo de salida, estos sensores de fuerza de pequeño tamaño, tienen una salida en puente completo, ya que se tratan de sensores extensométricos puros, con sensibilidades en mV/V y diferentes rangos, principalmente bajos, debido a que un pequeño tamaño soporta fuerzas bajas.
Características principales de los sensores de fuerza de pequeño tamaño:
- Rangos disponibles: Desde 5N a 10kN, según modelo.
- Precisión: 0.25%.
- Salida: Puente wheatstone (mV/V) y amplificada.
- Protección: IP65 en acero inoxidable. Salida cable.