Descripción
Los transductores de presión muy robustos P981 y P9000 del fabricante americano Schaevitz, ahora perteneciente al grupo americano TE, propietario de Measurement Specialties, son sensores de presión muy robustos, especialmente diseñados para trabajar en condiciones muy duras, tanto como aplicaciones en siderurgia, obra civil, minería, etc., pero con una alta precisión.
Podríamos decir que una de las principales ventajas de estos transductores de presión muy robustos P981 es la de soportar picos de presión o sobrerangos de hasta 5 veces el valor de medida del sensor. Esto es de suma utilidad en aplicaciones donde se producen estos picos o golpes de ariete, con valores muy altos.
En general, cualquier sensor industrial, puede soportar 1.5 o 2 veces el valor del sensor, mientras que en estos equipos ese valor es de 5 veces, con valores de rotura de 20 veces, para asegurar que no se producirá una fuga.
Otra de sus características es que puede trabajar con hasta 150ºC de temperatura, además de contar con un encapsulado muy robusto, sellado por láser en acero inoxidable.
Principales características de los sensores de presión muy robustos P981:
Rango de medida: Hasta 700 bar.
Linealidad: 0.05%.
Protección: Contra vibraciones, radiación electromagnética y temperatura.
Formato: Encapsulado en acero inoxidable sellado por láser.
Protección: IP67. Disponible versión ATEX.