Sensing cuenta con una gran experiencia en el control y posicionamiento en concentradores solares, seguidores solares y heliostatos.
Hay diferentes formas de realizarlo, pero todas coinciden en un tipo de medida, el ángulo y la inclinación. Estas magnitudes se pueden medir directamente sobre la propia estructura que recibe la radiación o sobre el conjunto donde se instala.
Suministramos diferentes elementos para el control y posicionamiento en concentradores solares como son los transductores de ángulo, inclinómetros y encoders para las funciones del posicionamiento, todos ellos de gran precisión, debido a que es un requisito fundamental para la instrumentación empleada en estas aplicaciones.
Estos elementos aportan una señal de salida proporcional a la rotación o ángulo detectados, dicha señal de salida puede ser analógica o digital y es procesada en el sistema de control del concentrador, contrastándola con su programa de seguimiento solar y así tener siempre el dispositivo orientado hacia la mejor orientación para obtener el máximo rendimiento.
Mostrando los 4 resultados