El balanceo dinámico también conocido como equilibrado dinámico en uno o dos planos existente en piezas giratorias en forma cilíndrica generalmente se pueden equilibrar en un solo plano de corrección, mientras que las piezas que tienen un ancho apreciable requieren un equilibrio en dos planos.
A medida que las tolerancias de precisión se vuelven más significativas en un mejor rendimiento, el balanceo dinámico en uno o dos planos o equilibrado dinámico en uno o dos planos se vuelve más importante, incluso en piezas relativamente estrechas.
Algunas guías indican que la proporción de diámetro grande a ancho de cara relativamente angosto sugiere balanceo en un solo plano, sin embargo, la distancia entre los dos planos es más importante que la relación ancho-diámetro.
Todas las piezas que giran a velocidades lo suficientemente altas como para requerir el equilibrio de cualquier tipo debe equilibrarse dinámicamente (o fuerza y par) en la longitud del cuerpo principal del rotor.
Separar los discos pero colocar los pesos desequilibrados en el mismo lado del rotor, provoca un desequilibrio estático que solo se puede corregir agregando peso. en cada disco o plano.
Desplazar un peso 90°, como también se muestra, produce una combinación de desequilibrio estático y dinámico.
Esta condición solo se puede corregir agregando pesos en cada uno de los dos planos.
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