El control de crecimiento de espumas es una aplicación muy concreta de los sistemas por ultrasonidos, de hecho el fabricante alemán Dr. Wehrhann, ha desarrollado una aplicación propia, empleando unos sensores ultrasonidos especiales.
Estos sensores ultrasonidos integrados en el sistema de control de crecimiento de espumas están pensados para controlar el crecimiento de la espuma durante su proceso de fabricación, lo que resulta de suma utilidad para saber si la mezcla se ha realizado en las correctas proporciones, haciendo una muestra inicial y pasándola posteriormente a la fabricación en linea.
Este crecimiento puede ser controlado en cualquier material para cualquier producto final, así pues hay productos de espuma con diferentes composiciones para diferentes asientos, colchones, almohadas, etc., en cuya fabricación hay que controlar diferentes parámetros físicos y químicos para obtener un producto final de calidad y conforme a normas establecidas para el mismo.
En SENSING también contamos con los sensores ultrasonidos por separado, por si usted desea emplearlos en una linea de producción y hacerse su propio equipo de control de crecimiento de espumas.