El control de posición en compuertas es una aplicación típica de la medida de posición lineal y o de la posición angular.
Para esta esta aplicación hay diferentes modelos, especialmente indicados, que facilitan el seguimiento de la compuerta, por grande que sea.
El AWS, por ejemplo, para el control de posición angular monovuelta y multivuelta de 5 y 10 vueltas es una opción para el control de posición en compuertas de forma angular, aunque también hay otros modelos que pueden desarrollar más vueltas, tanto analógicos como digitales incrementales o absolutos.
Otro modelo angular sería el inclinómetro PTAM5, por ejemplo, que es un modelo sumergible muy robusto fabricado en acero inoxidable de alta resistencia a la corrosión, por lo que trabaja de forma idónea en este tipo de ambientes. En este caso hablamos de equipos monovuelta, con un giro máximo de 360º.
En el caso del control de posición en compuertas de forma lineal, la serie WS de sensores de distancia por cable es una buena opción. Cuenta con diferentes longitudes, según la altura de compuerta.
Todas estas series cuentan con protección IP67 – IP68 y son idóneas para entornos duros a intemperie con alta humedad, salpicaduras o incluso posibilidad de inmersión. Están disponibles en diferentes tipos de salida analógica y digital, según la conexión requerida.
Mostrando los 6 resultados