Existen diferentes sensores para la detección de posición en hornos de pintura. Principalmente se emplean ultrasonidos que soporten altas temperaturas y rociado de productos químicos.
Estos detectores por ultrasonidos se pueden instalar dentro de los hornos y cabinas de pintura que han de trabajar a alta temperatura.
En sensing disponemos de sensores inductivos con salida todo/nada en diferentes rangos de detección para trabajar con temperaturas de hasta 400ºC.
También existen otros modelos de sensor con salida proporcional que pueden trabajar en la detección de posición en hornos de pintura, en este caso con temperaturas de hasta 250ºC, contando también con una salida todo-nada.
En todos los casos, es necesario que la electrónica se encuentre en el exterior de la cabina, para que no trabaje a la misma alta temperatura que el sensor y que el cabezal esté lo más protegido posible.
Las salidas de estos detectores no son proporcionales, pero en general no son necesarias, ya que se busca que un elemento pase a cabina y actúe automáticamente en la detección de paso de ahí que se empleen para detección de posición en hornos de pintura y no tanto en la medida de distancia.
Mostrando los 2 resultados