En la verificación de piezas muchos sensores tienen cabida, pero destacan los púramente físicos, ya que la verificación de piezas se fundamenta principalmente en la medida de las dimensiones.
Para esa medida física, los sensores de posición y distancia son los idoneos, luego hay que hacer mención especial a las tecnologías empleadas, que según sea una pieza que permita contacto o no habrá que elegir un tipo u otro de sensores.
Por ejemplo, los láseres del fabricante alemán Mel permiten una verificación de piezas tanto en el proceso de producción como en el posterior proceso de calidad. Las piezas pueden ser diversas, tanto en el formato como en el tipo de material, se pueden medir tan solo unas determinadas cotas clave, como un perfil entero.
Por otra parte, si las medidas pueden hacerse con contacto, en este proceso de verificación de piezas se pueden emplear palpadores desde muy corto rango, con resolución de micras. Esto implica que al contactar con la pieza, ésta no se puede deformar ni deteriorar.
Mostrando los 2 resultados