Los clinómetros se emplean al igual que los inclinómetros, para la medida de inclinación en estructuras y plataformas. Principalmente para observar la estabilidad, derivas, desviaciones, que acumulan en poco tiempo o con una larga deriva temporal.
Existen diferentes tecnologías, según sea la aplicación, pero si alguna destaca entre todas, para el sector de obra civil son los clinómetros tipo servo, ya que ofrecen una alta precisión, gracias a su estabilidad mecánica y térmica. Muy valorados en monitorización a largo plazo.
También los clinómetros de conductividad son muy interesantes, debido a su compensación térmica y filtrado mecánico, ya que el dieléctrico líquido hace de filtro.
Todos estos clinómetros tienen señales de salida analógica, a diferencia de los que tienen pantalla integrada o incluso los de cuerda vibrante o burbuja, ya que lo que se busca es tener lectura de inclinación mediante sistemas de registro que permiten monitorizar y registrar la inclinación en todo momento, para verificar la estructura y su tendencia.
Mostrando los 3 resultados