Los sensores de desplazamiento o transductores de desplazamiento, están pensados para realizar medidas de desplazamiento lineal o posición lineal, de una forma automatizada y proporcional.
La medida puede ser con o sin contacto, dependiendo del tipo de tecnología de sensor empleada, así pues, los sensores láser o los sensores por ultrasonidos, son sensores sin contacto ni rozamiento con lo que resultan necesarios para aplicaciones donde no puede existir contacto físico sobre la superficie a medir.
En las aplicaciones donde no hay problema tocar la superficie de medida existen otros modelos como palpadores o incluso sensores de distancia por cable u otros sistemas en los que se hace necesario realizar un anclaje en la superficie de medida.
A continuación puede ver todas estas tecnologías de sensores de desplazamiento, prácticamente todas las disponibles en el mercado, gracias a nuestra representación de diferentes fabricantes. En cualquier caso, si no encuentra lo que busca, no dude en contactarnos.