Los sensores de desplazamiento por cable, también llamados sensores de hilo o también conocidos como encoder de hilo o encoder de cable, basa su funcionamiento en la extracción de un cable de acero para realizar la medida, como si de un flexómetro se tratara.
Estos sensores cuentan con tres partes fundamentales, un cable de acero trenzado o hilo de nylon flexible, para realizar la medida, un tambor para enrollar el cable de una forma guiada y organizada, un muelle de retorno que mantiene en tensión el cable que se extrae con una fuerza de retorno opuesta a la del tiro, y por último, un elemento sensor, que puede ser analógico o digital, con lo que contaría con un potenciómetro o un encoder.
Todo estos componentes debidamente montados conforman el mecanismo de los sensores de desplazamiento por hilo, que puede contar con un error mayor o menor de hasta el 0.05% y protección hasta IP68 en modelos especiales sumergibles.
Los rangos y tipos de salida son diversos, desde los 50mm hasta los 60m, con salidas analógicas y digitales incrementales y tipo PROFIBUS, CANBUS, SSI, etc.
Mostrando los 10 resultados